Qué puedes obtener en un proceso de aprendizaje

En un proceso del Método Grinberg puedes aprender a activar y utilizar todos los recursos de los que dispone tu cuerpo, para lidiar de la mejor manera posible con la vida cotidiana.

  • Aprendes a enfocar tu atención en lo que quieres.
  • Aprendes a soltar bloqueos y aumentar tu nivel de energía.
  • Aprendes a dejar de rehuir el miedo, y a utilizarlo como una fuente de energía.
  • Aprendes a gestionar el dolor, y a reducirlo de manera significativa.
  • Aprendes a reconocer patrones repetitivos que te mantienen preso en el sufrimiento
  • Aprendes a callar la mente y mejorar tu capacidad de pensar
  • Aprendes a percibir de manera clara aquello que quieres, y aquello que no quieres. Esto te ayuda a tomar decisiones con confianza.
  • Aprendes a lidiar con el estrés y poner prioridades.
Cómo trabajamos

Trabajamos el cuerpo y la manera cómo percibes la realidad a través de él.

En un inicio definimos tus metas: Qué es lo que te hace sufrir, y qué es lo que quieres conseguir.

Describimos tu experiencia y situación actual, y tu potencial (quien eres, y quien puedes ser).

Realizamos un análisis a través de los pies: nos permite identificar de qué manera y con qué esfuerzos mantienes en el cuerpo patrones automáticos, que te dificultan o incluso impiden conseguir lo que quieres.

Luego, mediante el tacto, movimiento e instrucciones, guío tu atención hacia las diferentes partes de tu cuerpo, en la que sujetas esfuerzos, tensiones, dolores, miedos, debilidades.

Ello te permite notar con más claridad qué sujetas, y el esfuerzo físico, mental y emocional que ello supone. Cuando es claro, lo puedes soltar. Y consigues así realizar un cambio real en el cuerpo. Recobras la energía invertida.

Y recuperas capacidades anteriormente reducidas.

Cada sesión es un paso en tu proceso de aprendizaje. Éste requiere, además, que en tu día a día pongas atención en los patrones en cuestión, profundizando y practicando lo que has aprendido durante la sesión anterior.

Qué es un proceso de recuperación?

El proceso de recuperación es un trabajo enfocado en crear un cambio profundo y rápido en una condición física que te hace sufrir: Un dolor crónico (migrañas, dolor de espalda por una hernia o escoliosis), una condición respiratoria (asma, bronquitis, sinusitis), una condición digestiva (estreñimiento, diarreas, acidez), o el resultado de una operación.

Este trabajo se basa en el supuesto de que el cuerpo sana mejor bajo condiciones óptimas: Trabajaremos con el tacto e instrucciones, llevando toda tu atención a notar la condición física, teniendo al mismo tiempo un nivel alto de energía. Te enseño a respirar en la zona afectada, te enseño a relajarte, te enseño a gestionar el dolor que sientes cuando le prestas atención. En consecuencia, en vez de luchar con el dolor y el miedo, el cuerpo puede enfocar toda su energía en recuperarse de la condición.

Con ello, el cuerpo no necesariamente recupera su estado anterior, sino que puede encontrar un nuevo equilibrio con la condición, sin estar sufriendo con ella.

 

Si tienes más preguntas, escríbeme a roberto@espinagosa.com